De paseo por las calles porteñas, un recorrido por 10 pastelerías boutique de Buenos Aires que se consagraron como estrellas en su categoría por ofrecer las mejores tortas y postres de la ciudad.
La Buenos Aires
Es una de las pastelerías más importantes de la Ciudad. Su especialidad: la pastelería francesa. Los Petit Fours tanto secos como húmedos son una perdición y vienen en una amplia variedad de sabores. En cuanto a tortas, tienen un catálogo muy extenso y para todos los gustos. Dirección: Avenida Carabobo 122 – Barrio de Flores.
Scarlett Cakes
Las tortas ya se están transformando en un clásico de Palermo Soho. Ofrecen una variedad de tortas, minicakes, budines, bagels y una línea de más de 12 cheescakes diferentes. Su producto estrella: la cheescake de frutos rojos y para los amantes del chocolate, hay una versión propia de la clásica chocotorta de los porteños. Dirección: Nicaragua 4457 – Barrio de Palermo.
La Argentina
De sus tortas se destaca la cheesecake de frutilla, un imperdible que hay que pedir sí o sí en la primera vez en el local. Dirección: Avenida Crámer 1891 – Barrio de Belgrano y sucursales.
Mamía
La torta que más sale es Los Años Locos: crema chantillí, mousse de chocolate, disco de bizcochuelo de chocolate y copos de merengue italiano con hilos de chocolate. Dirección: Soldado de la Independencia 1117 – Barrio de Palermo y sucursales.
Maru Botana
Más de 60 variedades de tortas, para todos los gustos, especial para golosos hay opciones bien recargadas, abundantes y con mucho dulce de leche. Su torta estrella: Sablé de almendras, dulce de leche, crema y frutos rojos. Dirección 11 de septiembre 982 – Barrio de Belgrano y sucursales
Puerto Dulce
Las tartas son todas buenas, pero se destacan la tarta Otoñal (de frutos secos con dulce de leche y turrón) y el Apple Cheescake. Encantador lugar chiquito familiar y casero. Dirección: Cuba 2484 – Barrio de Belgrano.
En el nombre del postre
Hay gran variedad que cambia estacionalmente y año a año. Tienen tortas en distintos formatos (redondas, minis o en lingotes medianos) como de chocolate con mousse de maracuyá o de peras horneadas con creme brúleé de vainilla. Dirección: Soler 5547 – Barrio de Palermo.
La nueva Muguet
Las tortas de este lugar merecen comerse despacio y con respeto. También tienen petits fours húmedos y minitortas de mousse de chocolate blanco, frambuesas envuelto en chocolate con leche y lluvia de cacao. Dirección: Nazarre 3285 – Barrio de Villa del Parque.
¿Te tentaste con las 10 pastelerías boutique más tentadoras de Buenos Aires? Si querés ser el autor de tus propios pasteles y tortas podés hacerlo en poco tiempo con el CURSO CORTO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS.