Beneficios de cocinar

En esta nota queremos contarte sobre los beneficios de cocinar. Preparar tus platos favoritos y el de tu familia o aprender algo nuevo y verlo materializado, es un placer que tendríamos que hacerlo más seguido. Pero la rutina y la falta de tiempo muchas veces es la causante de que no podamos disfrutarlo y la cocina se convierta en una mera obligación.
Por eso, queremos contarte algunos de los tantos beneficios que podría tener la cocina en tu vida diaria:

Consumir comida nutritiva

Uno de los beneficios de cocinar en casa, es que tenemos el control de lo que consumimos y los ingredientes que utilizamos. Es la posibilidad de ser conscientes de lo que ingerimos para obtener una dieta balanceada.
Al comer en casa, reducimos considerablemente los azúcares, las grasas y la sal. Esto directamente repercute en nuestra salud positivamente.
Siempre es bueno aprender sobre los alimentos y sus nutrientes, cómo combinarlos y sus beneficios para nuestra salud.

Adoptar mejores hábitos

Es la masa estrella entre los italianos. Es una masa resistente, con un sabor e identidad característico. Pero la clave es que no se debe usar solamente Cocinar en casa es una buena forma de empezar a cambiar hábitos en la alimentación. Una gran ayuda es elaborar planes semanales de comidas, asegurándote de que recibes todos los nutrientes que necesitas.

Si tienes hijos, cocinar es una actividad ideal

Cocinar es una actividad que les permite a tus hijos desarrollar las habilidades blandas y las motrices.
Las habilidades blandas o aptitudes que se aprenden cocinando: creatividad, paciencia, capacidad de innovar, desarrollar la autonomía, atención a los detalles, seguridad, aumento de la autoestima. Además, permite transmitir valores como la perseverancia, el trabajo en equipo y la responsabilidad.
La cocina es un lugar ideal para desarrollar sus habilidades motrices dependiendo de su edad: lavar, pelar, picar, mezclar, cortar o pesar ingredientes, son alguno de ellos. También les ayuda a explorar con sus sentidos los sabores, olores y texturas.
El método educativo Montessori, por ejemplo, que pretende desarrollar la autonomía y la autodisciplina en los niños, fomenta la inclusión de los pequeños en la cocina con actividades adecuadas, dependiendo de su edad.

Es relajante y desestresante

Si se asume como una tarea por placer y no por obligación, cocinar puede ser una actividad de escape de las ocupaciones que generan estrés. Se despiertan todos los sentidos, y acompañado de una agradable música, permite desestresarse, disminuir la ansiedad y compartir momentos en familia.

Y muchos más beneficios:

  • Te ayuda a controlar las porciones.
  • Aumenta la autoestima y alivia el estrés.
  • Te hace sentir mejor contigo mismo.
  • Puede ayudar a mejorar la ansiedad y otros trastornos mentales.
  • Une a la familia.
  • Conecta con tu pareja.
  • Aumenta la creatividad y el bienestar emocional.
  • Aumenta la autoestima.
  • Es más barato que comer fuera.

No dejes pasar más el tiempo, aprende a cocinar lo que más te gusta con nuestros CURSOS CORTOS PRESENCIALES.

Artículos relacionados