Marketing Digital Gastronómico: qué es y para qué sirve?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Todo profesional gastronómico necesita conocer y estudiar el Marketing Digital gastronómico para poder conocer la últimas tendencias del mercado digital y utilizar todas sus herramientas para llevar a su negocio al éxito.

¿Qué es el Marketing Digital Gastronómico?

El Marketing Digital Gastronómico es un proceso estratégico que deriva del marketing. Posee un conjunto de herramientas digitales direccionadas para la venta de productos y servicios gastronómicos. Es la brújula que todo profesional gastronómico necesita para saber a quién, dónde y cuando comunicar.

¿Para qué sirve?

Estas herramientas del marketing especializado sirven para que tu público objetivo (el cual en la actualidad se mueve digitalmente) te conozca, te elija, te visite, te compre y te siga eligiendo (fidelización). En otras palabras más técnicas: posicionar la marca en la mente del consumidor, vender y fidelizar.

Este proceso comienza entendiendo quién es tu cliente ideal (tu público objetivo, tu target): su edad, sexo, zona donde vive, sus hobbies, sus inquietudes, sus preferencias, sus gustos y qué necesidades tiene.

Con esa información, podrás crear productos y servicios adecuados para tu target, e influir en su decisión de compra a través de estrategias centradas en su experiencia y en su satisfacción.

El Marketing Digital gastronómico es uno de los temas que podrás ver en la CARRERA DE PROFESIONAL GASTRONÓMICO/CHEF. Obtendrás una formación profesional con proyección internacional. Vas a poder desempeñarte en todo tipo de cocinas, pastelerías y panaderías. Como también, vas a estar en condiciones de liderar y desarrollar con total éxito tu propio emprendimiento gastronómico. Esta carrera se encuentra habilitada en sus 2 modalidades de enseñanza: Semipresencial y 100% online en vivo.

Además, contamos con el Curso para Emprendedores: GERENCIAMIENTO GASTRONÓMICO. En sólo 4 meses obtendrás conocimiento sobre el diseño, la implementación y supervisión de cualquier empresa o emprendimiento del sector gastronómico. Este curso se encuentra habilitado para cursarlo de forma 100% online en vivo.

Artículos relacionados

Seleccione su moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)