Cocina y Pastelería Veggie

Aprenderás a realizar una gran variedad de preparaciones y técnicas de la cocina y pastelería vegetariana para aprender a cocinar y comer de manera saludable y más armoniosa. Aprender a incorporar otros tipos de alimentos naturales menos agresivos para la salud.

Curso de Pastelería para Aficionados

Presentación

Curso de Cocina y Pastelería Veggie con espectaculares técnicas y elaboraciones.

Es un curso vegetariano para aprender a cocinar y comer de manera saludable y más armoniosa para con el cuerpo, aprender a incorporar otros tipos de alimentos más naturales y menos agresivos para la salud, logrando un bienestar pleno. Cocinaremos sin grasas saturadas y sin colesterol, sin harinas refinadas, en su mayoría con lácteos vegetales, alimentos bajos en gluten, cocciones sencillas, fáciles y prácticas para poder aplicarlas diariamente.
Pastas, risottos, hamburguesas, pizzas, ensaladas, tortas, budines, helados y postres son algunas de las preparaciones que realizaras en este curso de cocina y pastelería saludable.

Especialmente diseñado para emprendedores, aficionados o profesionales que quieran ampliar sus conocimientos!

En LYCÉE sabemos que no es lo mismo seguir una receta que cocinar, por eso nuestro curso de Cocina y Pastelería Veggie, es totalmente presencial, práctico y participativo. Los alumnos desarrollan todas las preparaciones con la ayuda y dirección de un chef profesional.

Desde los delantales, herramientas de trabajo a los ingredientes, todo está preparado para que durante 4 clase de 3 horas cada una centremos toda nuestra atención en la enseñanza de forma relajada y distendida, creando un ambiente de aprendizaje lúdico y agradable  orientado a los aficionados, emprendedores y profesionales.

Y al terminar cada clase , la gran recompensa: degustar todas las elaboraciones y compartir opiniones y sabores entre los participante.

Contenidos por clase

Cocina y Pastelería Veggie

(Introducción a la cocina y nutrición saludable, alimentación vegetariana, vegana, alimentación viva y sus beneficios.)

  • Roll de Alga Nori con Mix de Vegetales y Crema de Girasol.
  • Risotto de Cebada Perlada y Vegetales.
  • Flan de Vainilla Vegano.

(Su importancia en nuestra comida diaria, calidad de nutrientes. La utilización de Masas con Harina Integral)

  • Humus de Remolacha y Palta.
  • Pizza con Masa Integral con Vegetales Grillados.
  • Tarta de Masa Integral con relleno de Champignones.
  • Salsa de Tomates Deshidratados.
  • Queso Paparella.
  • Trufas de Limón- Coco y Almendras.
  • Helado de Mango.
  • Leche de Almendras.

(Se combinan diferentes alimentos, utilizando cereales , pastas y vegetales)

  • Cous Cous de Coliflor y Vegetales.
  • Fideos Integrales.
  • Salsa de Pesto.
  • Salsa Bolognesa con Soja Texturada.
  • Cheesecake con Salsa de Frutos Rojos y base de Crudivegana.

(En esta etapa se trabaja con cereales – legumbres – trigo burgol – vegetales. Aportando esta combinación una gran cantidad de propiedades.)

  • Berenjenas Rellenas.
  • Hamburguesas de Aduki y Arroz.
  • Mayonesa de Zanahorias y Curry.
  • Ensalada de Trigo Burgol- Tomates secos y Habas.
  • Budín de Banana con Baño de Chocolate.

¡Beneficio Exclusivo!

Curso Online de Cocina y Pastelería Saludable 100% bonificado!

Con tu inscripción al curso presencial de Cocina y Pastelería Saludable te incluimos sin cargo el curso Online para que puedas practicar y consultar todas las técnicas y preparaciones vistas en las clases, a través de 30 videos en full HD a 4 cámaras y todas las recetas en formato descargable.

Valor del curso AR$38.766
10%OFF AR$ 34.900*
Inscripciones anticipadas*

. INFORMACIÓN ADICIONAL

Se aprenderá armar una despensa saludable (no necesariamente costosa) con la información nutricional de la misma y con el tiempo ir mejorando los hábitos logrando llegar a un equilibrio entre la cocina casera natural y la industrializada, que muchas veces nos dejamos llevar por cuestiones de tiempo, donde también veremos que esto ultimo podemos manejarlo si nos organizamos con pocos minutos al día. Orientado a conocer las propiedades que nos brindan cada uno de los alimentos, las técnicas básicas para su manipulación, elaboración y conservación de cada uno de ellos.
La alimentación saludable consiste básicamente en cambiar hábitos alimentarios no equilibrados y nocivos para nuestra salud. Para lograr este equilibrio hay que aportar todos los nutrientes esenciales, donde se incorporan fibras, carbohidratos complejos, frutas frescas y secas, vegetales, semillas, evitando la utilización de harinas, azúcares, frituras y alimentos con aceite hidrogenados, realizando de esta manera una correcta combinación de los alimentos

La modalidad del curso es 100% presencial y práctico. La disposición es por grupos reducidos en donde cada uno de ellos realiza la totalidad de la preparaciones y recetas.
Al culminar cada clase se realiza una degustación de todo lo elaborado.

Delantal de tela sin cargo (Te lo llevas a tu casa).
Degustación de todo lo elaborado en clase.
Herramientas y materias primas incluidas.
Recetas de todas las preparaciones.
Certificado de asistencia digital.
Curso Online 100% bonificado.

Gastón Vicenti

Chef Profesional

Profesor y experimentado Chef profesional. Actualmente desempeñando el rol de coordinación en el área de cocina y docencia en INSTITUTO GASTRONÓMICO LYCÉE. Representante argentino para el Bocuse Latinoamerica, Obtuvo el primer puesto en la edición local de Bocuse d’Or 2015- 2016.

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

Nicolas Gonzalez
Read More
Muy bueno el instituto, sumamente práctico y ordenado. Hice un curso corto y la pase genial. Definitivamente vuelvo por otro 👌
Claudio Barberis
Read More
Muy buena infraestructura, cuerpo profesional y temas/prácticos. Todo disfrute. Recomendable para iniciarse en el mundo de la cocina y/o para profesionalizarse.
Vanina GDuran
Read More
Voy por mi tercer curso y las 3 experiencias fueron increíbles. Los profes son muy grosos, te dan absolutamente todos los materiales y se esfuerzan porque llegues al resultado final. Lo recomiendo al 100%
Jormery Francesca Cañizalez Azuje
Read More
Hice el curso de pastelería para aficionados, muy bueno, aprendi de técnica, de instrumentos y de materiales, lo recomiendo, las instalaciones lindas y los profesores super amables.
Maria Ines Orsini
Read More
Muy linda experiencia, el chef muy didáctico y agradable al trato, ( curso para aficionados) todo el personal que trabaja en el lugar es muy agradable
Daiana Zimmer
Read More
Excelente lugar de enseñanza gastronómica con un muy buen nivel, los profesores son excelentes y las materias primas con las que se trabajan son muy buenas, las aulas están bastante bien equipadas y los precios de las carreras y cursos son bastante más económicos que la mayoría.
Pablo Narduzzi
Read More
Excelente todo, docentes, las clases, la materia prima, el equipamiento, los programas y las recetas: Muy recomendable!!
Previous
Next

INFÓRMATE GRATIS
Y SIN COMPROMISO