Search
Close this search box.

Los secretos para hacer una pizza al estilo restaurante

Los restaurantes de pizza mantienen secretas las recetas de su salsa para pizza y su masa, ya que gastan miles de dólares investigando y probando sus recetas. Aquí te contaremos los secretos para hacer una pizza al estilo restaurante…

Puedes hacer una pizza en casa, que inclusive sea mejor que una pizza de restaurante, al conocer algunos de los secretos que utilizan los mejores restaurantes de pizza del mundo. Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta:

Masa

Las mejores masas de pizza son masas de levadura que crecen en temperaturas cálidas. Precalenta el horno a 232 ºC y dejando el plato con la masa en la parte superior de la hornalla para darle un lugar caliente para elevarse. Lo siguiente es saber cómo estirar la masa de pizza. Los restaurantes de pizza espolvorean harina de maíz en la mesa para evitar que la pizza se pegue a la mano y así poder estirar la masa de pizza de esquina a esquina. El exceso de trabajo de la masa de la pizza puede dar a la masa una textura gomosa y agregarle burbujas de aire. Nunca uses un rodillo para estirar la masa de pizza. Toque adicional: espolvorea con sal de ajo y pinta con un poco de aceite de oliva el borde de la corteza.

Salsa

La mayoría de los restaurantes de pizza usan una salsa picante semi-dulce. Para hacer la salsa de pizza en casa, cocina una lata de salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar, tres dientes de ajo fresco picado y 2 cucharadas de orégano y albahaca. Deja que se cocine a fuego medio durante 30 minutos para dar a las especias y al ajo tiempo para mezclarse. Deja tiempo a que la salsa se ​​enfríe antes de difundirla en la masa de la pizza. Extiende una capa fina de salsa. 

Aderezos

Los ingredientes frescos son imprescindibles para hacer una pizza de restaurante definitiva. El queso mozzarella es probablemente el mejor para la pizza de queso y el más común. El queso mozzarella fresco que ralles tú mismo hará una gran diferencia con el que viene ya rallado o procesado. Trata de usar diferentes combinaciones de quesos como la mozzarella y romano. Si estás haciendo tu pizza con carne que requerirá más tiempo para cocinarse (como el pollo), pre-cocina la carne antes de añadirla a la pizza.


Temperatura de cocción

Cocina la pizza rápidamente a una temperatura alta para mejores resultados. Esto hace una corteza de color marrón sin sobre cocinar los ingredientes y el queso. Los restaurantes de pizza utilizan hornos especiales para pizza y temperaturas de cocción superiores a 260 ºC. Para hacer pizza en casa, usa un horno de temperatura de al menos 232 ºC y precalienta el horno antes de cocinar la pizza. Coloca la pizza sobre la rejilla del medio directamente en el centro del horno. Para obtener los mejores resultados, sólo cocina una pizza a la vez. El tiempo de cocción promedio de una pizza hecha en casa es de 10 a 12 minutos.

Si querés aprender a elaborar las mejores pizzas como un profesional inscribite a nuestro CURSO CORTO PRESENCIAL de PIZZAS Y EMPANADAS.

Artículos relacionados

Realiza tu Inscripción para Pastelería para Aficionados

Días y Horarios de Cursada
Abrir Chat
1
???? Chat
Hola ????
En que podemos ayudar?