Search
Close this search box.

Tips de Pastelería

Te contamos algunos tips de pastelería super prácticos para que tus obras culinarias sean perfectas 😀

  1. Para lograr unas claras a nieve bien espumosas, incorporá una pizca de sal.
  2. Si tenés dudas de la frescura de los huevos, colocalos en un bowl con agua y sal. Si los huevos se depositan en el fondo significa que es fresco pero si flotan significa que están en mal estado. No hace falta que se sienta mal olor para determinar que no están aptos para consumir.
  3. Para realizar una buena crema Chantilly, la crema de leche debe estar bien fría, si es posible mantenerla dentro de un recipiente sobre el agua con hielo hasta el momento de utilizarla.
  4. Para pelar almendras, colocarlas en agua y llevarlas a hervor durante un minuto, luego retirarlas y frotarlas con un paño y la piel se soltará fácilmente.
  5. El chocolate no se guarda en la heladera, debe almacenarse bien cerrado en una alacena. Por eso no es recomendable comprar más cantidad que la necesaria.
  6. Nunca frizar preparaciones que estén tibias todavía porque eso genera vapor que luego se congela y al descongelarse humedecerá la preparación.

Si querés descubrir el mundo de la pastelería y la repostería te invitamos al CURSO CORTO DE PASTELERÍA PARA AFICIONADOS.

Artículos relacionados

Realiza tu Inscripción para Pastelería para Aficionados

Días y Horarios de Cursada
Abrir Chat
1
???? Chat
Hola ????
En que podemos ayudar?