Instituto Gastronómico | LYCÉE

3 Tipos de masa para pastas

Hoy vamos a contarte sobre 3 tipos de masa para pastas que podrás aprender en nuestro CURSO CORTO PRESENCIAL de PASTAS Y SALSAS ARTESANALES.

Masa al Huevo

Es una masa tradicional, sencilla y fácil de hacer. Lleva poquísimos ingredientes: Harina 0000, huevo, aceite de oliva y sal.

Algunos consejos a tener en cuenta: utilizar huevos a temperatura ambiente y primero romperlos en un bol para que no quede ningún trozo de la cáscara en la harina. Con respecto a la masa, es recomendable dejarla reposar por 30 minutos para asegurarnos de que la consistencia de la masa sea mejor.

Masa de Sémola

Es la masa estrella entre los italianos. Es una masa resistente, con un sabor e identidad característico. Pero la clave es que no se debe usar solamente harina de sémola porque la absorción que tiene a la humedad y la estructura que se forma es diferente a una harina refinada. Por eso hay que combinarla. También lleva pocos ingredientes: Harina de sémola de trigo candeal, Harina, sal, huevos y agua.

Masa de Sarraceno

Es una masa muy particular. Este tipo de harina tiene buena absorción pero poca elasticidad, por eso hay que mezclarla con otra harina. Es una masa con una tonalidad oscura, con un sabor levemente amargo y con un toque de acidez. El trigo sarraceno puede tener efectos antihemorrágicos, antioxidantes, hipoglucémicos, circulatorios, antiinflamatorios, vasodilatadores, beneficiosos para el sistema venoso y expectorantes. Y es apto para celíacos.

¿Qué te parecieron los 3 tipos de masas para pastas? ¿Las conocías todas?

Nos gustaría invitarte a nuestro CURSO CORTO PRESENCIAL de PASTAS Y SALSAS ARTESANALES. Pero si preferís aprender desde tu propia cocina y a tu propio ritmo, no te pierdas el CURSO ONLINE de PASTAS Y SALSAS ARTESANALES.

Artículos relacionados