Gerenciamiento gastronómico

Orientado al mercado gastronómico en general y a propietarios, emprendedores, micro-emprendedores y mandos medio/altos de unidades de negocios de alimentos y bebidas, principalmente, restaurantes y bares.

Características

El Curso
El objetivo del curso es formar Gerenciadores gastronómicos, que respondan a las exigencias actuales del mercado, con capacidad para diseñar, implementar y supervisar restaurantes, bares, servicios de catering o cualquier otra empresa del sector gastronómico.

Programa
El programa comienza desde un nivel inicial asumiendo que los alumnos carecen de conocimientos previos por ello no es necesario contar con formación previa para participar del curso.

Modalidad Online en Vivo
En el Instituto Lycée hemos diseñado una modalidad de enseñanza a distancia con todas las clases en Vivo. Una novedosa y exclusiva metodología de enseñanza que le permite al alumno visualizar con todos los detalles la práctica de cada clase, interactuando directamente con el docente.

Duración del Curso
15 clases de 3 horas cada una. Se cursa una vez por semana a lo largo de 4 meses, de forma online con sesiones en vivo con el profesor.

Certificado de Asistencia
Una vez finalizado el curso, el alumno recibe un certificado de asistencia, avalado por el Instituto Lycée de Gastronomía Profesional con 35 años de trayectoria en nuestro país, siendo una de las instituciones con más reconocimiento nacional e internacional.

Programa

El objetivo del curso es formar Gerenciadores gastronómicos, que respondan a las exigencias actuales del mercado, con capacidad para diseñar, implementar y supervisar restaurantes, bares, servicios de catering o cualquier otra empresa del sector gastronómico.

Administración Gastronómica y Marketing
Definición del Proyecto y de la Microempresa: La microempresa como opción laboral.
Objetivos: Tipos de establecimientos – La Empresa- su clasificación- Marco Legal- Contratos.
Competencia: Estrategias-Tácticas de Crecimiento.
Franquicias – Marcas- Plan de Negocios – Estructura del Negocio.
Ubicación – Presentación del Local- Diseño y Ambientación- Mobiliario y Equipos.
Mantenimiento y Seguridad.
Seguros: Coberturas.
Producto: Menú y Carta -Su definición.
Evaluación y Ranking de Platos: Diseño de la Carta.
Formas de Exhibición: Surtido y Variedad – Proceso de Compra.
Selección y negociación con Proveedores Estatales y privados. Administración de Personal – Niveles de Estructura- Manuales y Organigramas.
Perfil y análisis de puestos de trabajo – Legislación- Recruiting- Obligaciones previsionales.
Nomina Salarial. Sistemas de Capacitación lineal – Motivaciones- Desarrollo y Motivación- FODA
Comunicación y adaptación a los puestos de Trabajo – Cocina y Restaurante.
Modelos de planificación de RRHH. Inversión Inicial: Capital de trabajo – Flujo de Caja ?Presupuesto económico y financiero- Costos y Gastos
Rentabilidad: Estados Contables – Controles – Recepción de Productos- Almacenamiento – Recuento físico Medidas Correctivas.
Evaluación del Anteproyecto Resolución de conflictos – Crisis- Presentación final del Proyecto – Como presentarlo ante organismos estatales

Costos en Gastronomía
Introducción – Concepto de la unidad de Costeo – Unidad intermedia y unidad final.
Centralización del negocio gastronómico – Centros operativos.
Clasificación de Costos: Plan de cuentas-(ingresos-egresos).
Metodología: y conceptos básicos de gestión: Diagnósticos y alternativas.
Herramientas básicas – Sistemas de Control – Presupuesto.
Restaurante – Bares – Confiterías: Descripción general de la actividad. Puntos de ventas.
Costos del menú – Precio de venta de una ración/plato – Merma y Desperdicios – Ficha Técnica – Hoja de Coste.
Materias Primas – Mano de Obra- Gastos Generales – Beneficio Bruto – Beneficio Marginal.
Control de los Stocks – Métodos de Valoración .
Calculo de la Plantilla del Personal

Información

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Profesor

Juan Bóscolo

Director de expansión y operaciones en Brisca Gastronomía. Marketing Director at Escuela Superior de Hotelería S.A. Director de expansión y operaciones en Brisca Gastronomía. Pany: Expansion Manager y Operative Manager. Algodón Mansion Buenos Aires: Food and Beverage Supervisor. Fangio Epos Hoteles: General Manager. Lycée: Docente especializado en Gerenciamiento Gastronómico.

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