Instituto Gastronómico | LYCÉE

3 Tips para crepes perfectos

Queremos compartirles estos 3 tips para crepes perfectos. ¿por qué? porque los crepes o también llamados panqueques son tan versátiles y ricos que siempre hay que tenerlos en cuenta a la hora de no saber qué cocinar o qué hacer de postre. Tanto dulces como salados, son un gran aliado de nuestra cocina. Son prácticos, nos sacan de apuros y son deliciosos.

1. Evita los grumos

La masa de crepes debe de ser suave, fina, sedosa y homogénea. Tenés que encontrar cuál es el método para mezclar que te quede más cómodo, a veces es la minipimer o la batidora de mano. Pero primero, antes de mezclar tenés que tamizar la harina varias veces y comienza batiendo ligeramente los huevos con el azúcar (si la masa es dulce). Continúa agregando los ingredientes húmedos y por último la harina de a poco, ajustando la consistencia. Procura raspar las laterales y el fondo para que no queden partes sin mezclar.

2. Añade sabores y aromas

Añade tu sello personal a tus crepes con un punto de aroma o sabor especial. Podría ser, un toque de vainilla, ralladura de limón o de naranja, algún licor, canela, almendra, azahar o lavanda son algunas opciones. Si son salados, podrás jugar con algunas especias como la pimienta negra, el ajo en polvo, pimentón, curry, hierbas frescas picadas, el cielo es el límite! Sea dulce o salado, nunca te olvides de agregarle sal.

3. Deja reposar la masa

Para que la masa cuaje bien en la sartén, es fundamental dejar reposar la masa, lo ideal es dejarla por lo menos 2 horas, pero si no tenés el tiempo, dejala reposar como mínimo 20 minutos. Siempre bien tapada.

¿Qué te parecieron estos 3 tips para crepes perfectos? Si querés aprender a cocinar como un profesional, no te pierdas este CURSO CORTO PRESENCIAL de COCINA para AFICIONADOS.

Artículos relacionados