Close this search box.

Las Cataratas del Iguazú y sus comidas regionales

Para que aproveches al máximo tu estancia en la selva misionera, en esta nota te contaremos sobre las Cataratas del Iguazú y sus comidas regionales…

La triple frontera gastronómica

En las Cataratas se puede, en un día, desayunar en Paraguay, almorzar en Brasil y cenar en Argentina. Esta mixtura se llama Iguazú, de identidad cosmopolita.
La ciudad de Puerto Iguazú tiene una amplia gama de pizzerías, bares y restaurantes. El menú a la carta es especial y los platos más solicitados son a base de especies locales. Algunos de los peces más deseables son el surubí, pacú dorado y manguruyú la paty. La forma más común de preparar el pescado es a la parrilla, al horno o a la milanesa.

Los chipás

Otra parte de la gastronomía litoraleña son los chipás, pancitos fabricados con harina de mandioca y queso originario de la gastronomía de la zona costera de la Argentina y de Paraguay. En Brasil hay algo similar llamado Pao de queijo (pan de queso).
El chipa está hecha de almidón de mandioca, leche, queso, huevos y mantequilla o aceite, que se preparan en rollos de 3 cm de diámetro. La ligereza de la fécula de mandioca, finamente molida, le da una consistencia especial que permite al queso ser el sabor dominante. A veces se le puede poner un poco de anís para saborizarlo.

El Mate

El mate es una infusión preparada con hojas de yerba mate, en la frontera de Argentina y Paraguay. Cerca de Puerto Iguazú, las plantaciones de yerba son gigantescas y está distribuida en toda la región.
Al igual que con té o café, este último tiene un efecto estimulante debido a la cafeína (también llamada mateína) que contiene. Además, también es un efecto que se compensa con el elevado consumo de agua. Todo se equilibra en el cuerpo.
En Iguazú y Paraguay hay ocasiones en que este último se prepara con agua fría o soda, este material se denomina tereré.

¿Qué te pareció la nota sobre las Cataratas del Iguazú y sus comidas regionales? Animate y aprendé más sobre la cocina que más te interesa, escribinos ingresando a CURSOS PARA AFICIONADOS.