Instituto Gastronómico | LYCÉE

Origen de la controversial pizza de ananá

Hoy queremos contarte el origen de la controversial pizza de ananá ya que es uno de los grandes temas de conversación sobre los gustos de la pizza.

Pizza “Hawaiana”

Así se la denomina a la pizza con ananá. Automáticamente uno pensaría que se llama así porque fue creada en Hawaii. Pero no fue así, fue creada en Canadá. Y eso no es todo, además fue creada por un griego en 1962. ¿Parece una novela no?

El Griego

Su nombre era Sam Panopoulos. Cuando cumplió la mayoría de edad, decidió emigrar a Canadá donde luego de muchos años logró dedicarse al negocio gastronómico junto a sus hermanos. Justamente, fue en uno de sus restaurantes, llamado Satellite, donde experimentó por primera vez con las pizzas. Un plato que había descubierto en Nápoles varios años atrás.

Pizza en Canadá

En los años 60, no era muy habitual ver pizza en Canadá. Según contaba el señor Panopoulos, las opciones de pizza en ese entonces eran muy limitadas y la gente no se atrevía a agregarle otros ingredientes más que pepperoni a la masa. Por eso el cocinero quiso aventurarse un poco y probar con otros ingredientes.

El nacimiento de la controversia

Fue en 1962, cuando Panopoulos decidió agregarle piña enlatada a las pizzas, en su afán de expandir las opciones gastronómicas de su restaurante Satellite. Como reconoció Panopoulos: “Probamos con la piña solo por diversión, solo para ver a qué sabía. Éramos jóvenes en el negocio y hacíamos un montón de experimentos”.
Pero, ni él ni los hermanos se imaginaron que este experimento iba a causar tanto interés. Hasta que finalmente la tuvieron que agregar al menú.

¿Por qué se llamó “Hawaiana”?

La respuesta puede ser decepcionante para algunos. ¿Están preparados? “Hawaiana” era la marca de la lata de ananá que los hermanos usaron para crear la primera pizza con ananá.

¿Qué te pareció el origen de la controversial pizza de ananá? ¿Te parece buena idea experimentar con los gustos de pizzas o es un sacrilegio?

Te invitamos al CURSO CORTO PRESENCIAL de PIZZAS Y EMPANADAS.

O disfruta amasando desde tu hogar con nuestro CURSO ONLINE de PIZZAS DEL MUNDO.

Artículos relacionados