Nuevas palabras en inglés que se sumaron a nuestro vocabulario cotidiano sin darnos cuenta, a veces las usamos correctamente y a veces, no sabemos. Y el gran misterio es… ¿hay diferencias entre Cupcakes y Muffins? ¿o son lo mismo?
En esta nota, te lo contamos…
Los Cupcakes
Su nombre significa “tortas en taza” ya que antiguamente se cocinaban en tazas. La idea de su creación era el de obtener tortas miniatura individuales para festejos y cumpleaños. Es un bizcochuelo esponjoso donde su decoración siempre llama la atención. Los cupcakes, a diferencia de los muffins, siempre son dulces y más pequeños. Se consumen solamente en ocasiones especiales y pueden llegar a ser extremadamente dulces.
Los Muffins
El origen del Muffin lo encontramos en Inglaterra, más específicamente, en Londres. Donde existen referencias del mismo en recetarios desde el 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). Pueden ser tanto dulces como salados. Por lo general son muy nutritivos gracias a sus ingredientes y forma de preparar. Son consumidos principalmente para el desayuno o merienda. Es un bizcochuelo compacto, menos esponjoso que el cupcake y su masa es pesada. Es más grande e hinchado. Nunca se decoran. Es de consumo cotidiano.
Ahora que ya conocemos cuales son las diferencias entre Cupcakes y Muffins ¿sabemos en que categoría estarían las Magdalenas o Madalenas?
Para resolver este gran misterio, sumate a nuestra CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL. En la cuál, en sólo 1 año aprenderás un sinfín de técnicas y elaboraciones. Y resolverás todos los misterios de la pastelería.