Gastronomía Plant Based

¿Escuchaste hablar del concepto de gastronomía plant-based? ¿Sabés de qué se trata? En esta nota te lo contamos…

El movimiento Plant Based

Uno de los beneficios de cocinar en casa, es que tenemos el control de lo que consumimos y los ingredientes que utilizamos. Es la posibilidad de ser Este movimiento surge en la década de los 80, su creador fue el Dr. T Colin Campbell, creó el término “dieta basada en plantas” para referirse a una dieta rica en fibra, baja en grasas y principalmente de plantas. El objetivo más importante era el de mejorar el estado de salud de la gente.

Diferencia entre plant based y veganismo

En la cocina plant-based se realiza todo a base de plantas, por ese motivo es ideal para los veganos. Pero tienen puntos de vista diferentes.
Generalmente, quienes consumen gastronomía plant-based buscan una cocina hecha 100% a base de plantas, saludable, sustentable y orgánica. Algunos de sus beneficios: mejora la calidad de vida, baja el colesterol, ayuda a evitar enfermedades coronarias, presión alta, diabetes y demás enfermedades causadas por la mala alimentación.

Por su parte, el veganismo defiende los derechos del animal en todos sus sentidos, no solamente eligiendo no consumirlos como alimento, sino evitando la compra de cualquier producto de origen animal como ropa, cosméticos, etc.

Cambiando hábitos y generando conciencia

De a poco, las personas comenzamos a ser más conscientes de nuestros hábitos de alimentación. Conocer y aprender que los alimentos procesados no son buenos, que hacen daño a nuestra salud.
Y la única forma de generar conciencia es a través de la educación alimentaria, a saber qué estamos comiendo y su repercusión tanto en nuestra salud como medioambiental.

Por eso, en nuestra escuela creamos el TALLER DE PASTELERÍA PLANT-BASED donde podrás conocer ingredientes, técnicas y nociones básicas para entrar al planeta plant based. Te esperamos!!

Artículos relacionados