Pastelería Plant Based

¿Qué es la pastelería Plant Based? ¿Existe una pastelería sin manteca, leche, crema o huevos? ¿Es posible? En esta nota lo analizamos.

Pastelería Vegana

¿Te imaginás un mundo donde todas las recetas dulces no tengan ingredientes de origen animal? Hace unos años te hubiera dicho que era imposible, que las recetas dulces solamente eran deliciosas si tenían manteca, miel, huevo, leche o crema.

¿Medialunas sin manteca o grasa animal? ¿Qué locura es esa?

Lo cierto es que cada vez somos más conscientes y de a poco comenzamos a elegir productos justos, limpios y buenos con el medio ambiente. Y en ese camino, se abren enormes posibilidades creativas y de sabor en todas las áreas gastronómicas.

Estamos en la era de la educación consciente, de aprender a leer etiquetas, de aprender a saber qué comemos. Muchísimos más ingredientes de los que creemos tienen productos de origen animal: Pongamos un ejemplo que pocos sabemos: el dulce de membrillo posee dentro de sus ingredientes el colorante carmín que es de origen animal. Otro ejemplo: la gelatina se hace con cartílagos de animales, eso mucha gente lo sabe, lo que no sabes es que se puede reemplazar fácilmente usando agar agar (es un alga) para gelificar.

¿Hacia dónde vamos?

En la pastelería en particular, entre 2010 y 2019 creció más de un 21% el lanzamiento al mercado de productos de origen vegetal.

La pastelería Plant Based está en construcción, pero va creciendo a pasos agigantados. La gente de a poco va saliendo de su zona de confort, del dulce de leche y la crema, para animarse a degustar nuevos sabores. Sabores que son deliciosos pero que al mismo tiempo hacen bien, hacen bien a la salud y al medio ambiente.

Formá parte del cambio, te esperamos en el NUEVO CURSO PRESENCIAL de PASTELERÍA PLANT BASED.

Artículos relacionados

Realiza tu Inscripción para Pizzas y Empanadas

Días y Horarios de Cursada